Cuba y Guinea Bissau actualizan Acuerdo de Cooperación Médica

Editado por Martha Ríos
2018-01-15 14:14:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La nación africana destaca la ayuda solidaria y desinteresada que le ofrecen los especialistas cubanos de la salud. Foto: Archivo

La Habana, 15 ene (RHC) El titular de Salud de Guinea Bissau, Carlitos Barai y el Embajador de Cuba, Tomás Lorenzo Gómez, firmaron este 15 de enero en Bissau, la actualización del Acuerdo de Cooperación Médica entre los Ministerios de Salud de ambas naciones.

El acto se realizó en la sede diplomática de la mayor isla del Caribe con la presencia de funcionarios del Ministerio de Salud Pública del país africano y la dirección de la Brigada Médica Cubana.

Refiere la información del sitio oficial Cubaminrex que al concluir la firma, Gómez agradeció el apoyo ofrecido al trabajo de los especialistas antillanos durante el último año, que permitió la reapertura de la Sede de la Facultad de Medicina en la Región de Gabú y mejorar las condiciones de vida de los colaboradores.

Agregó, que la firma del documento es una muestra del excelente estado de las relaciones de amistad y cooperación existentes entre nuestros pueblos y gobiernos.

Por su parte, el Ministro de Salud de Guinea Bissau destacó la ayuda solidaria y desinteresada que le ofrece Cuba expresando en nombre de su pueblo y gobierno la gratitud por la asistencia cubana durante varias décadas, tanto en la atención a los pacientes, como en la formación de profesionales en la Facultad de Medicina “Raúl Díaz Arguelles”.

También se refirió al proyecto para la construcción de un complejo de salud, que estará integrado por la facultad de medicina, un hospital universitario y la residencia de los colaboradores cubanos.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up