Presidente de Cuba insiste en más eficiencia en lucha contra Covid-19

Editado por Martha Ríos
2020-09-03 22:24:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Díaz-Canel llamó a las autoridades de La Habana a continuar potenciando el trabajo a distancia. Foto: Estudios Revolución

La Habana, 3 sep (RHC) El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reiteró este jueves en La Habana, la necesidad de actuar con rapidez en la detección y aislamiento de casos positivos a la Covid-19 y aplicar oportunamente los protocolos de tratamiento.

Durante la reunión del Grupo Temporal de Trabajo del Gobierno para la prevención y control del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, el jefe de Estado afirmó que la actuación oportuna permitirá evitar complicaciones en pacientes vulnerables.

El mandatario apuntó que éstas son acciones impostergables para enfrentar con éxito la situación epidemiológica del país y en particular de la capital.

Igualmente, llamó a las autoridades de La Habana a continuar potenciando el trabajo a distancia en el territorio para disminuir la movilidad de las personas y contribuir a frenar la propagación de la epidemia.

Durante la jornada de trabajo, Díaz-Canel también participó en un nuevo encuentro con representantes de instituciones científicas y académicas que contribuyen al combate contra la pandemia.

Este jueves, la mayor isla de Las Antillas reportó dos fallecidos y 88 nuevos casos positivos a la Covid-19, de ellos 69 son de La Habana donde se abrieron dos nuevos eventos de transmisión local. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up