Cuba y Mongolia ratifican voluntad de ampliar sus relaciones en materia de salud

Editado por María Candela
2018-01-17 22:50:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Embajador cubano y ministra de Salud de Mongolia. Imagen: Cubaminrex

Ulán Bator, 17 ene (RHC) Cuba y Mongolia concretaron desarrollar acciones en la esfera de la salud, durante un encuentro trabajo entre el embajador de la isla antillana, Raúl Delgado Concepción, y la ministra de Salud Pública del país asiático, D. Sarangerel.

El Embajador cubano comenzó el encuentro resumiendo el trabajo realizado durante el 2017 y los avances alcanzados en el proceso de registro y  promoción de los productos biotecnológicos cubanos para el tratamiento de la diabetes y la hepatitis en Mongolia.

Por su parte, la ministra reconoció el avance de Cuba en el sector de la salud y la producción de medicamentos, y agradeció la ayuda desinteresada de nuestro pueblo y gobierno a Mongolia en la formación de jóvenes mongoles en carreras de estudios superiores de estomatología y medicina.

En  la actualidad estudian en Cuba unos 23 jóvenes mongoles de los cuales unos 21 lo hacen en la carrera de medicina.

Durante la reunión, ambas partes abordaron el interés de colaboración en materia de salud entre ambos países reflejados en la Carta de Intención firmada el pasado año 2017 y su concreción en programas específicos de trabajo que puedan beneficiar al pueblo mongol en el tratamiento y control de enfermedades como la diabetes y la hepatitis que hoy constituyen graves problemas de salud para esta hermana nación.

El Embajador Raúl Delgado Concepción traslado además a la Ministra D. Sarangerel la invitación oficial del Ministerio de Salud Pública de Cuba para participar en la Convención de Salud, Cuba Salud 2018, a celebrarse en La Habana del 23 al 27 de abril próximo.

(Con información de Cubaminrex)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up