Oscar López Rivera rinde tributo en La Habana a insignes patriotas

Editado por Martha Ríos
2017-11-17 15:33:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El luchador boricua en la Tribuna Antiimperialista. Foto del autor

Por Lorenzo Oquendo

La Habana, 17 nov (RHC) El líder independentista puertorriqueño Oscar López Rivera ofreció este viernes 17 de noviembre, digno tributo con flores en la Necrópolis Cristóbal Colón, de La Habana, a la poetisa boricua Lola Rodríguez de Tió, e internacionalistas de Cuba y otros pueblos del mundo.

En otro lugar, en la Tribuna Antiimperialista José Martí, recordó al patriota Filiberto Ojeda, también de Puerto Rico, quien junto con reconocidos luchadores de otras regiones geográficas se reflejan gráficamente desde ese entorno habanero.  

López Rivera igualmente depositó una ofrenda floral ante la escultura del prócer puertorriqueño Ramón Emeterio Betances, en el Parque de la Fraternidad Latinoamericana, en el Centro Histórico de La Habana.

Posteriormente recorrió y admiró varias zonas de la urbe que la víspera celebró el aniversario 498 de su fundación.

El independentista boricua, quien permaneció encarcelado durante más de 35 años en Estados Unidos por sus convicciones anticolonialistas, se encuentra en Cuba por primera vez donde ha recibido varios reconocimientos a sus acciones patrióticas.

Otras provincias cubanas lo recibirán y agasajarán hasta el próximo 26 de noviembre cuando concluya su visita a la mayor isla de Las Antillas.

A Oscar López Rivera se le recibió honoríficamente en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, mereció la Orden de Solidaridad que confiere el Estado cubano, la medalla Aniversario 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas, y la condecoración El Mehdi Ben Barka de la Organización de Solidaridad de los Pueblos de Asia, África y América Latina.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up