Engage Cuba se pronuncia contra medidas de Donald Trump

Editado por Martha Ríos
2017-06-16 16:31:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 16 jun (RHC) James Williams, presidente de la coalición Engage Cuba consideró este 16 de junio que los cambios anunciados por el presidente Donald Trump sobre la política hacia la mayor isla de Las Antillas afectarán a los estadounidenses interesados en viajar a nuestro país.

En un comunicado, el directivo expresó que la confusión que rodeará esta política, sin duda, disminuirá la demanda, y al exigir a los norteamericanos que viajen en grupos, la administración encarecerá esas visitas a los ciudadanos, señala la información de la agencia Prensa Latina.

El texto manifestó que la apertura del comercio con Cuba ha permitido a las empresas estadounidenses establecerse en un mercado en expansión a 90 millas de distancia y crear empleos en todo el país norteamericano.

"Dada la interrelación de la economía cubana, estas nuevas restricciones a las empresas norteamericanas podrían obstaculizar un progreso que representaría miles de millones para la economía de Estados Unidos", agregó.

El comunicado de Engage Cuba consideró contradictorio que Trump exprese el deseo de apoyar al sector privado de la isla y tome decisiones como las de impedir los viajes individuales a la nación caribeña, pues por lo general las casas particulares no pueden acomodar grandes grupos de viajeros.

"Para elaborar una política que realmente beneficie al pueblo cubano, es imprescindible que quienes la elaboran vayan a la isla para comprender plenamente cómo funcionan la economía y el sector privado", opinó James Williams.

La coalición reúne a compañías, organizaciones y líderes locales estadounidenses que promueve el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington a Cuba desde hace 55 años.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up